5 Mejores recortadora de barba y cortapelos (Con 7 importantes consejos)

Para los hombres que gustan de tener barba es muy importante tener las herramientas necesarias que le ayuden a mantenerla con un aspecto limpio y ordenado, es por eso que aquí vamos a hablarte sobre los 5 mejores corta barbas que vas a conseguir en el mercado actual, para que sepas cuales debes comprar para conservar en buen estado tu vello facial.

Son máquinas muy similares a las máquinas de afeitar que se utilizan en los centros de estética para cortar el cabello, sin embargo, tienen algunas diferencias pensadas especialmente en el cuidado del rostro. Continúa leyendo este post para que sepas diferenciar un recorta barbas de buena calidad, de uno que no valga la pena.

Mejores modelos de cortapelos para hombre

Los modelos que vamos a mostrarte a continuación están valorados como los mejores en diversas tiendas online, pues cuentan con todos los elementos necesarios para darte los mejores resultados al darle la forma que deseas a tu barba.

Recortadora de Barba Philips Barbero MG3730/15

Cuenta con 8 diferentes herramientas que lo convierten en un recortador todo en uno, perfecto para dar forma a barba y cabello de forma cómoda y fácil, además de contar con una parte diseñada especialmente para eliminar el vello de la nariz y las orejas. Te permite disfrutar de hasta 60 minutos de uso sin cable, y solo requiere 15 horas de carga para ello.

Tiene resultados perfectos gracias a que sus cuchillas de acero interactúan entre ellas de forma muy ligera, manteniéndose afiladas luego de varios años de uso. Junto a esta corta barbas viene un kit de 6 peines que son resistentes a los impactos, perfectos para un resultado más profesional.

PROS

  • Se desmonta de forma sencilla para facilitar la limpieza de las cuchillas y peines.

  • El ruido que causa es casi nulo.

CONTRAS

  • Aunque es posible usarla conectada a la corriente, no carga mientras se encuentra en uso.

Hatteker Cortapelos Profesional Hombre

Esta rasuradora eléctrica es una excelente opción para el uso personal, puede considerarse más bien un pequeño kit todo en 1, con más de 5 funciones diferentes que te ayudaran a dar forma y acicalamiento a tu barba, cabello y otras partes del cuerpo donde lo requieras, esto lo puedes haciendo uso de su batería recargable que tiene una duración de aproximadamente 60 minutos, o conectado a la corriente.

Trae como accesorios un set de peines extraíbles que van desde 1mm hasta los 16mm, mientras que el peine fijo de la cuchilla trabaja con 3, 6, 9 y 12mm de fácil ajuste, por si deseas un corte rápido y sin complicaciones. Las mismas se auto afilan alentando el deterioro de la máquina.

PROS

  • Puede usarse bajo el agua.

  • Hace muy poco ruido al usarse.

CONTRAS

  • En cabellos o barbas muy espesas puede llegar a dar tirones al pasar las cuchillas.

Maquina de cortar pelo Philips QC5115/15

Tiene 11 diferentes posiciones de longitud que puedes seleccionar y bloquear para obtener los resultados que deseas, todos ellos con gran precisión. Los peines de sus cuchillas tienen un tacto suave al no ser puntiagudos sino redondeados, por tanto, no arañan la piel durante la afeitada, haciéndote sentir mucho más seguro y a gusto, además las mismas tienen una función para auto afilarse.

Entre sus accesorios incluye un cepillo de cerdas gruesas para limpiar con mayor facilidad el cabezal luego de retirarlo.

PROS

  • No da tirones ni en barba ni en cabello, funciona bien incluso en los más rebeldes.

  • Su cable es lo suficientemente largo para auto rasurarse con comodidad.

CONTRAS

  • Si se presiona demasiado fuerte al usarla es posible que se cambie la posición de longitud sin notarlo.

Recortadora de barba Philips BT405/16

Es uno de los recortadores de barbas con mayor precisión que puedes obtener, podrás hacer cortes desde los 0,5mm hasta los 10mm. A pesar de que necesita ser cargado durante 10 horas completas, te permitirá un uso de 35 minutos completos sin conexión eléctrica. Se limpia fácilmente, solo es necesario que desmontes el cabezal y lo coloques bajo el grifo para eliminar los restos de vello.

Hacer los cambios de longitud es totalmente cómodo, cuenta con 20 posiciones diferentes y solo necesitas girar la rueda del centro, seleccionar el de tu preferencia y bloquearlo. El acero de las cuchillas está muy bien afilado, por tanto, no se deterioran a pesar del tiempo y el uso, evitando que la piel se irrite al pasarlas.

PROS

  • Aun sin el cabezal, la barba queda perfectamente recortada.

  • Puede colocarse en diferentes posiciones permitiendo perfilarla del modo que se quiera.

CONTRAS

  • No puede usarse bajo el agua, no se puede usar durante la ducha o sumergirse en el grifo.

Remington HC5035 ColourCut

Cortarse la barba y el cabello jamás había sido tan fácil y rápido, es perfecto para que sea usado por toda la familia, pues los peines y sus longitudes son imposibles de confundir entre sí, cada uno de estos 16 accesorios se distingue por un color distinto, consiguiendo siempre los resultados deseados.

Sus cuchillas de acero inoxidable ofrecen un corte muy preciso, funcionan con un mecanismo especial que se auto afila, no se deteriora con el tiempo. El cabezal se extrae fácilmente para poder eliminar la suciedad y restos de vello sin ninguna complicación.

PROS

  • Hace muy poco ruido, perfecto para usar por las noches o si los bebes están durmiendo.

  • En la primera pasada da buenos resultados al rebajar barba y cabello.

CONTRAS

  • El cable para conectar a electricidad es demasiado corto, incomodando su uso de esta manera.

Consejos para elegir la mejor corta barbas

Existen muchos puntos a los que debes estar atento cuando decides comprar un corta barbas, la forma de las cuchillas, el material, cuantos niveles de longitud tiene, que tan grande o pesado es para que no te resulte incomodo de usar, largo del cable, cantidad de accesorios que incluye y si estos te serán útiles o no.

Si quieres hacer una buena compra, ten siempre en cuenta los siguientes criterios:

Diseño

En cuanto a forma y tamaño puede ser un poco difícil tomar una buena decisión, siendo que casi todos son prácticamente iguales. La diferencia más notoria a simple vista es el hecho de que algunos pueden llegar a ser inalámbricos, y otros requieren estar conectados a corriente en todo momento.

Aquellos con batería incorporada generalmente tienen un precio más elevado, pero la comodidad que ofrecen a cambio es indiscutible. Estos pueden manejarse con mayor facilidad, se pueden trasladar a sitios donde no tienes fácil acceso a un tomacorriente, como el gimnasio, la guantera del auto e incluso en algún cajón de la oficina.

Esto no significa que los de cable no tienen sus ventajas, la expectativa de si la carga va a durar el tiempo suficiente no existe. Es por ello, que la mejor opción es un modelo que permita usarse de ambos modos, pues e adapta mejor a las diferentes circunstancias que se pueden presentar.

Otro aspecto importante es cuan sencillo resulta el mando de tomar por un largo tiempo, especialmente para llegar a esas zonas algo más complicadas y donde la visión puede ser poca.

Ajustes

Aquellos modelos más recientes poseen una guía laser que permite realizar cortes con una precisión mayor a otros más antiguos. Este elemento es ideal para conseguir la perfección en esos lugares difíciles de alcanzar, pero que a su vez requieren de más detalles para tener un buen aspecto.

Algo importante a comprobar con este tipo de recortadoras de barba es que se puedan ajustar con rapidez y facilidad, especialmente para quienes tienen barbas espesas y largas.

Facilidad de limpieza

Las maquinas que son resistentes al agua cuentan con una gran ventaja, pero pueden llegar a causar dudas o temores con el pasar del tiempo, en especial si ha recibido algún golpe o caída. Una alternativa a esto es que el cabezal donde están ubicadas las cuchillas pueda ser retirado y colocado nuevamente sin complicaciones o riesgos a cortes inesperados.

Algunas cuentan con una función de aspiración, la misma no suele ser demasiado común, pero beneficia en la limpieza del lavamanos o ducha, pues los pelos que queden desperdigados por allí serán mínimos.

Potencia

Esto se determina según la capacidad de su motor y que tan buenas cuchillas tenga. Los motores pueden ser oscilantes, rotatorios o magnéticos, y la elección de este aspecto dependerá únicamente de las necesidades de cada comprador.

Quienes requieren de una potencia bastante elevada por su tipo de vello deben escoger un motor rotatorio, sin embargo, estos tienden a ser pesados y cansa usarlos por tiempo prolongado. Por otro lado, los magnéticos son muy rápidos al hacer los cortes, pero no funcionan eficazmente en barbas espesas porque tienen una potencia algo baja.

Los oscilantes se caracterizan por ser lentos y con una potencia baja, pero aun así cortan muy bien cualquier tipo de vello, sin mencionar que tienen un peso considerablemente menor al de los anteriormente mencionados.

Las cuchillas de mejor calidad son de titanio, pero su precio es bastante elevado, en un precio más asequible se encuentran las de acero, que pueden llegar a ser muy duraderas si se les tiene el cuidado requerido. Algunas también pueden ser de cerámica, que al principio pueden ser muy buenas y afiladas, pero se rompen con facilidad si se les da mucho uso.

Accesorios

Las maquinas con accesorios pueden llegar a ser muy valoradas por algunos, ya que los peines de guía tienen una función importante al momento de cortar la barba en diferentes formas, pero dependiendo de las necesidades de cada quien pueden resultar inútiles y un derroche de dinero.

Lo más importante a evaluar en este elemento es si son o no necesarias, y el material del que estén hechos, mientras más resistentes mejor.

¿Cómo cortar la barba larga?

Si no estás seguro de que tanto deseas cortar, elige primero uno o dos números más de lo que consideres, y continua así hasta que consigas el resultado que tanto deseas. Debes empezar siempre con un lado, culminarlo y luego seguir con el otro, esto te va a permitir tener una especie de guía para saber cuáles son las medidas y formas que realmente son de tu agrado.

Los movimientos debes ser de arriba hacia abajo, indicando desde la oreja hasta llegar a la barbadilla. Es importante que hagas lado y lado, es decir, que no hagas el movimiento continuo desde la barbilla hasta la otra oreja, esto para evitar errores como cortar más de un lado que del otro, y que no queden parejos los bordes.

Para que todo te resulte más fácil recuerda darle el mantenimiento necesario, lavarla y peinarla con regularidad, y de ser posible humectarla con algún tónico especial.

¿Cómo cortar la barba en pico?

Para conseguir este look de barba en pico, es necesario que seas tengas mucha simetría, marcando como siempre, primero un lado y luego el otro hasta conseguir la forma y el largo que deseas. Puedes ayudarte con un peine, donde marques el nivel de inclinación que quieres tener y en especial el largo que vas a dejar.

La inclinación debe ir desde el centro del mentón hasta que llegue al mismo nivel que la comisura de tus labios. Procura ir cortando de a pocos milímetros, hasta que tengas el largo ideal. Si quieres un acabo más prolijo, puedes intentar cortar con tijeras algunos vellos que hayan quedado fuera de lugar, esto en el caso de que los tengas demasiado gruesos y rebeldes.

¿Cómo recortar la barba por el cuello?

Cortar una barba en la zona del cuello, implica mucha paciencia y precisión. Por incomodo que suene, la mejor forma de conseguir líneas rectas y sin errores en inclinar un poco la cabeza hacia atrás, tanto como te sea posible pero que al mismo tiempo puedas seguir viendo lo que harás.

Toma siempre como referencia principal tu nuez de adán, no solo por ser el centro del cuello, sino porque te ayudara a poner en perspectiva los lados del mismo. A partir de este punto guía a la maquina con mucho cuidado, las líneas deben ser curvas y no totalmente rectas, desde el medio hasta llegar a la zona de la mandíbula, nuevamente haciendo un lado primero y luego el otro.

Mantener una barba no siempre resulta fácil, es necesario que puedas contar con las herramientas adecuadas y con las que te resulte más sencillo trabajar. Puedes probar diversos métodos, e incluso alternar entre los increíbles corta barba que te hemos mostrado aquí, con otros que te permitan llevar mejor tu estilo y personalidad, para que te sientas cómodo en todo momento.

Leave a Reply