Para comprar afeitadoras eléctricas lo mejor es contar con una base de conocimientos relacionados a sus características y las prestaciones que ofrece cada una de las opciones. En el caso de las máquinas Philips, puede asegurarse que hay diferentes modelos que bien podrían brindar una experiencia de afeitado muy positiva.

Ahora bien, para que sea así se requiere de comprar la más adecuada de las máquinas eléctricas para afeitar de la marca Philips, porque cada una es conveniente según el tipo de barba, comodidades que se esperan, tipo de piel para evitar irritaciones, potencia, entre otras variables. De hecho, en el caso de esta importante marca cada máquina de afeitar tiene características particulares.

Es así como es posible explorar entre el tipo o propiedades de las cuchillas, el sensor de barba, la base de limpieza, el tipo de cabezal, y más. Hay que tener en cuenta que las cuchillas son la clave para un afeitado conveniente y adecuado. De igual forma considerar los accesorios que incluye cada opción, porque estos pueden facilitar muchos aspectos y permitir que se disfrute más el afeitado.

En el caso de Philips cuenta con cuchillas que incluyen elementos cortantes, que son las cuchillas pequeñas de cada cabezal, y que además están debajo del protector que resguarda la piel en cada pasada. También incluyen un patrón de orificios y ranuras con los cuales es posible que la afeitadora atrape los diferentes tipos de pelos, entre ellos el que queda pegado a la piel, el pelo grueso y el que crece a diferentes direcciones.

Otra de las características que pueden variar en cada modelo de la marca es la tecnología que se emplea para afilar las cuchillas, esta tecnología es la que determina si el corte es sin tirones, limpio y preciso.

Entre las recomendaciones especiales para escoger alguna de las máquinas de afeitar eléctricas de la marca Philips, está la de escoger una serie dependiendo del tipo de piel que se tenga. Para los de piel muy sensible es mejor las series a partir de 7000, para los de piel sensible hay que considerar las que parten desde la serie 6000. Escogerla según el tipo de barba es otra opción, pudiendo escoger para las barbas densas y pobladas, con piel muy sensible, las series 9000 Prestige, y para las barbas duras es recomendable comprar las series 9000.

El cabezal de las afeitadoras es otro elemento clave, Philips ofrece cabezales con flexibilidad y adaptación total al contorno, así no será necesario presionar para que se corte el pelo a ras de piel. Es así como se puede tener un afeitado en menos tiempo y con mayor precisión. El deslizamiento de las cuchillas determina que no se recalienten e irriten la piel, para ello Philips incorpora en sus cuchillas microparticulas capaces de reducir la resistencia entre la piel y la afeitadora.

Revisión y comparación de 4 modelos

Todos los aspectos anteriores ayudan a elaborar un criterio sobre por qué comprar una máquina para afeitar de la marca Philips, y cómo escoger la mejor opción. Conocer cuáles son los mejores modelos, sus características, prestaciones y beneficios ayudará a tomar una mejor decisión. Son muchos los modelos que se han lanzado al mercado, pero 4 de ellos destacan por tener las mejores características.

A continuación, se presentan una reseña para cada uno de los 4 modelos más convenientes de Philips. La intención es facilitar una elección que sea ideal según el objetivo de afeitado que se tenga, el tipo de barba, de piel, la necesidad. Por ejemplo, algunos usuarios prefieren una afeitadora precisa y especialmente diseñada para barbas duras, otros con mayor potencia, hay quienes quieren una máquina de afeitar con una autonomía de más tiempo.

Philips Serie 9000 S9711/32

Rebajas
Philips Serie 9000 S9711/32 - Máquina de afeitar con cabezales de 8 direcciones, seco/húmedo, 3...
  • Máquina de afeitar que corta hasta un 20 % más de pelo en una sola pasada
  • El sistema de limpieza Smartclean limpia, lubrica, seca y carga la afeitadora, manteniendo el...
  • Personaliza tu afeitado eligiendo entre 3 ajustes
  • Disfruta de un cómodo afeitado en seco o de un refrescante afeitado en húmedo

La máquina Serie 9000 S9711/32 es una afeitadora eléctrica con tecnología avanzada, garantiza un afeitado de buen nivel. Se basa en la detección de contorno, logrando una gran adaptación con lo que es posible un afeitado uniforme, suave, rápido y cómodo. Por otra parte, gracias al sistema V-Track puede colocar los vellos en una posición conveniente para que sean cortados de forma óptima.

El sistema V-Track también es capaz de detectar hasta 205 vellos en un solo paso, por lo tanto puedes contar con ahorro de tiempo durante el afeitado, lo que significa además ahorro en costos. Sus cuchillas son afiladas y muy precisas, capaces de alcanzar el 30% de proximidad a la piel, así que el afeitado se puede considerar de larga duración. Elimina tanto los vellos cortos como los largos en cada pasada.

En rendimiento la Philips S9711/32 es superior a sus predecesoras, es cómoda y con un funcionamiento eficaz. Ofrece confort gracias a los detalles que la hacen destacar de entre la competencia. Permite visualizar la información de la batería, también de la limpieza y alerta respecto al reemplazo de cabezal de afeitado.

Se le puede considerar como una afeitadora eléctrica inteligente, cuenta con la tecnología Smart Clean Pro, lo que significa que con solo pulsar un botón se limpia automáticamente, se auto-lubrica, se seca así misma y también tiene la capacidad de cargarse por sí misma. Por tanto, es una afeitadora que les hace la vida más fácil a los usuarios, lleva la funcionalidad a otro nivel, garantizando además un afeitado completamente higiénico.

Otra característica destacable de la S9711/32 es que pone a disposición tres modalidades de afeitado, de esa manera se puede elegir entre un afeitado normal, afeitado rápido y afeitado suave. El afeitado rápido se recomienda cuando se ha perfeccionado la técnica. Cada modalidad brinda buenos resultados en pieles sensibles.

Philips Serie 9000 S9711/32 - Máquina de afeitar con cabezales de 8 direcciones, seco/húmedo, 3...

Philips AquaTouch S5420/06

Rebajas
Philips AquaTouch S5420/06 - Afeitadora Eléctrica, sin Cable, Uso en Húmedo y seco, 45 Min de...
  • En húmedo o seco, afeitado con protección; protege 10 veces mejor en comparación con una...
  • Afeitado apurado sin cortes ni rasguños; nuestro sistema de cuchillas MultiPrecision con...
  • El sistema de cuchillas MultiPrecision levanta y corta todo el pelo hasta el pelo más corto,...
  • El afeitado más apurado con acción de doble cuchilla Súper Levanta y Corta; la primera...

Esta es una máquina con excelente prestaciones, cuyos cabezales redondeados han sido diseñados para proteger al máximo la piel. Con la AquaTouch S5420/06 no hay riesgos de cortes y rasguños, convirtiéndose así en una de las mejores opciones en el mercado, pudiendo usarse también para afeitar la cabeza.

La cabeza de esta afeitadora permite ser flexionada hacia 5 direcciones distintas, lo que significa que hace posible hasta 5 movimientos independientes que brindan un afeitado apurado, afeitando con total eficacia en zonas difíciles como la línea de la mandíbula y el cuello. Además, tiene una autonomía estándar de 45 minutos tras una hora de carga.

Una de sus características más sobresalientes es que cuenta con un modo barbero con el que se puede recortar el bigote y las patillas, así que es una aliada para la afeitada y para cambios completos de la apariencia. Todo esto con una garantía de dos años.

En definitiva es una afeitadora cómoda, protege la piel diez veces más de lo que lo hace una hoja normal. Puede ser usada en afeitado húmedo y seco. Por lo tanto, se puede usar bajo la ducha, bien sea aplicando espuma o gel y el resultado siempre será satisfactorio. Sus cuchillas de alta calidad aseguran en todas las condiciones una experiencia de afeitado más apurado.

La forma en la que funciona, y permite que el afeitado sea excelente, es elevando los vellos largos con la primera hoja y luego con la segunda corta con toda comodidad, haciendo el corte al nivel de la piel. A esto se suma el agarre ergonómico, con mango antideslizante y un peso de apenas 420 gramos, que permite que se pueda aplicar el afeitado con toda confianza.

La Philips AquaTouch S5420/06 incorpora una pantalla de LED, esta permite visualizar nivel de batería, indicador de limpieza y de reemplazo del cabezal, así como de bloqueo o seguro de viaje. Por lo que permite estar siempre alerta de los detalles para que se pueda contar con su funcionamiento óptimo y de gran nivel permanentemente.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Philips AquaTouch S5420/06

Philips PT860/16 Power Touch

Philips PT860/16 Power Touch - Afeitadora eléctrica con cabezales flexibles DualPrecision,...
  • Dinámicos contornos que se ajustan al rostro y cuello
  • El sistema de corte DualPrecision afeita incluso la barba más corta
  • Cuenta con 50 minutos de uso sin cable
  • Afeitado en seco y húmedo

Es una máquina de afeitar eléctrica con mucha potencia. Brinda precisión en el afeitado gracias a sus cuchillas rotativas, cuyos orificios y ranuras cumplen la función de atrapar de manera instantánea cada uno de los bellos de la barba. Las cuchillas están elaboradas en acero inoxidables, así que se tiene la seguridad de contar con materiales hipoalergénicos, sin ningún tipo de reacción dañina para el rostro.

Ofrece un buen confort durante la afeitada, será una experiencia sin dolor y muy agradable. Las puntas redondeadas de la Philips PT860/16 Power Touch cuidan la piel y garantizan comodidad mientras la afeitadora hace su trabajo. A esto se le suma la ergonomía del diseño, que posibilita un agarre seguro y fácil.

Cuenta con un tamaño que se considera discreto, se 7cm de longitud, así que se puede asegurar que es muy fácil trasladarse de un extremo a otro en el rostro sin que se resbale de la mano. Elaborada en plástico y acero inoxidable, es una afeitadora eléctrica que puede alcanzarte para toda la vida.

Esta es una máquina de fácil limpieza, lo que es un gran plus que suma más durabilidad. Solo es necesario remover la tapa principal del cabezal para luego colocarla bajo el grifo. De esa forma se eliminan los pelos que pueden quedar atrapado tras la afeitada. De hecho, no es necesaria la aplicación de sustancias o líquidos para el mantenimiento de la PT860/16 Power Touch, basta con el agua.

La razón por la que se garantiza un afeitado rápido y sin irritación se debe a que cuenta con una extraordinaria tecnología. Se trata de la tecnología Flex&Float, que consiste en cabezales pivotantes, los cuales cuentan con las condiciones para adaptarse de manera automática a las curvas del mentón, del cuello y toda zona difícil del rostro, ofreciendo así un afeitado eficaz y uniforme.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Philips PT860/16 Power Touch

Philips Serie 9000 S9031/12

Rebajas
Philips Serie 9000 S9031/12 - Máquina de afeitar con cabezales de 8 direcciones, uso en...
  • Máquina de afeitar que corta hasta un 20 % más de pelo en una sola pasada
  • Los cabezales se flexionan en 8 direcciones para que el resultado sea superior
  • El recortador de precisión trata con suavidad tu piel y es adecuado para mantener el bigote y...
  • Disfruta de un cómodo afeitado en seco o de un refrescante afeitado en húmedo

La última de las 4 opciones que se presentan pertenece también a la Serie 9000, es una máquina con mucho prestigio en el mercado por sus prestaciones, a un precio que gira en torno a los 160€. Es muy fácil de usar, de hecho, tan solo tiene un botón con diversas utilidades que brindan completa comodidad durante el uso.

Con el botón se puede encender y apagar la afeitadora, de igual forma si se mantiene pulsado durante 3 segundos se activa el bloqueo del seguro de viaje. Si se aprieta durante 7 segundos, entonces se activa el contador del cambio de cabezal a cero, de esa forma inicia un nuevo conteo y siempre se podrá cambiar a tiempo para un mejor mantenimiento y condiciones de afeitado.

También tiene una pantalla LED, y aunque es de las más básicas en la serie 9000 de Philips, cumple diversas funciones muy convenientes. La pantalla indica el nivel de carga de batería, ofreciendo información sobre tres niveles en forma de rayas horizontales que van indicando el estado de batería y cuándo está en modo carga.

La pantalla LED de igual forma tiene un ícono con forma de grifo, que parpadea cuando es necesario limpiar los cabezales de la S9031/12. Y cuando el ícono de candado se ilumina con luz blanca, significa que la afeitadora está bloqueada, es ideal para cuando la llevas en el bolso o viajas con ella en el equipaje. Para saber cuándo hay que cambiar el cabezal, solo hay que observar si el ícono correspondiente se ilumina en blanco y parpadean las flechas. Lo mejor es que también cuenta con un sonido a modo de recordatorio para el correspondiente cambio de cabezal.

Esta máquina es una afeitadora de gama alta, lo cual se hace evidente en el cabezal de afeitado, que es capaz de cortar cualquier pelo de barba en una sola pasada. Con la Philips Serie 9000 S9031/12 se puede cortar incluso los pelos más pegados a la piel y los que están en las zonas más difíciles de la cara. Su rendimiento es realmente de alto nivel.

Cuenta con tres discos y cada uno tiene dos piezas. La primera es el protector que a su vez tiene dos pistas. Una pista exterior con ranuras, que tienen forma de “V”, y una pista interior que tiene dientes optimizados con los que es posible atrapar el pelo que crece a todas direcciones o el que está pegado a la piel.

La segunda pieza de cada disco son las cuchillas V-Track, que son cuchillas también en forma de “V”. Cada disco tiene además 72 elementos de corte. Es por ello que esta máquina brinda una afeitada precisa, limpia y rinde en cada pasada, permitiendo así un apurado extraordinario. Además, hay que destacar el gran nivel de flexibilidad del cabezal.

Su gran flexibilidad se debe a que el cabezal está montado sobre un pivote, éste sobresale del cuerpo de la afeitadora. Es un rediseño que aplica a las afeitadoras de gama alta de Philips, y que la hacen distintiva. De hecho, si se compara la S9031/12 con otras afeitadoras rotativas de cualquier marca, se encontrará que el cabezal de ésta es el doble de flexible.

Es ergonómica y el diseño de su mango permite una afeitada segura sin riesgo de resbalarse durante el afeitado. Tiene unas estrías en los laterales, también en la parte trasera, y así garantiza un agarre seguro. Se puede usar con toda confianza bajo la ducha.

En lugar del cortapatillas desplegable que tienen otras series de Philips, la S9031/12 cuenta con un accesorio llamado Smartclick, el cual debe ser colocado en la afeitadora sustituyendo la unidad de afeitado. Para la colocación solo hay que sacar cuidadosamente el cabezal y colocar la recortadora de precisión sin necesidad de accionar botones.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Philips Serie 9000 S9031/12

Conclusión

Philips es una marca que ofrece excelentes prestaciones en cuanto a máquinas de afeitar eléctricas. Es por ello que se ha ganado una buena reputación en el mercado. Sus series están dirigidas a distintos tipos de usuarios y objetivos al querer recortar la barba. Las más destacables son las series 9000, pues son completamente innovadoras.

Para escoger una afeitadora eléctrica no basta con saber que puede afeitar en una pasada. Es importante tener en cuenta si la piel es delicada o no, si se prefiere afeitarse bajo la ducha o en seco, si es necesario tener a la mano accesorios. De hecho, hasta el proceso de limpieza de una afeitadora es fundamental a la hora de tomar una decisión.

La idea es escoger una afeitadora que facilite la vida, que brinde precisión en el afeitado, que sea ergonómica, con una batería cuya autonomía sea suficiente para contar con ella siempre que se necesite. Los modelos con pantalla LED e indicadores de carga, limpieza y cambio de cabezal podrían ser los más recomendados, pues alertan de toda eventualidad y esto ayuda a mantener la afeitadora siempre en óptimas condiciones, extendiendo la durabilidad de las piezas.

Con los consejos que se han aportado, las descripciones de las 4 máquinas más recomendadas y sus características, es posible tomar una decisión conveniente, para disfrutar de una afeitadora que cuente con calidad y aporte comodidad en el proceso. Comprar una máquina de gama alta es una inversión para toda la vida que se traducirá en llevar siempre un buen aspecto en tu cara, hacer más fácil el afeitado y contar con confort.