5 mejores máquinas de afeitar y dónde comprarlas

Las máquinas de afeitar han pasado a ser uno de los objetos más importantes en la vida de un hombre, ya que en la actualidad a la mayoría de los hombres les gusta mantener una barba presentable y un rostro amigable, es por ello que muchos de ellos deciden comprar máquinas de afeitar, para así poder realizar ellos mismos sus cortes de barbas o cabello, sin la necesidad de asistir a un centro de belleza o barbería.

Debido a su gran demanda en el mercado, se han diseñado múltiples modelos para poder satisfacer las necesidades de las personas que utilizan las máquinas de afeitar, por ende, en la actualidad es posible conseguir máquinas totalmente profesionales, que están diseñadas especialmente para ser utilizadas en casa, sin la necesidad de ser un experto.

Mejores máquinas de afeitar del mercado: ¿Cuáles son los modelos más recomendados del mercado?

Las máquinas de afeitar como ya se mencionó, son sumamente importantes para la mayoría de los hombres, sin embargo, la mayoría de los caballeros desconocen de las mejores máquinas de afeitar y dicha información es netamente necesaria, debido a que una mala máquina de afeitar, no tendrá la capacidad de adaptarse a cualquier superficie y además, tendrá una vida útil muy baja.

Los siguientes modelos son los más recomendados del mercado, no solo por la marca, sino por su calidad inigualable o adaptación en áreas para afeitar.

Philips PT860/16 Power Touch

Esta es una de las mejores máquinas de afeitar, ya que se encuentra diseñada para realizar rasurados rápidos, lo cual es de mucha utilidad para aquellos caballeros que suelen tener poco tiempo para afeitarse o para ocasiones inesperadas. Además de ello, también se encuentra diseñada para realizar afeitados silenciosos, por lo tanto, esto genera tranquilidad al usuario permitiendo que se concentre en la afeitada.

Por otro lado, su excelente diseño es capaz de afeitar hasta los vellos más gruesos y las barbas más duras, lo mejor de ello es que al usuario no se le irritara la piel por el rasurado rápido y también es de fácil limpieza. A pesar de que hay muchas máquinas de afeitar y este modelo ya tiene algunos años en el mercado, muchos usuarios lo siguen prefiriendo antes que otros diseños, debido a sus excelentes cualidades. Algunas de sus características principales son:

  • Incluye una batería de ion de litio.
  • También posee una lámpara que indica cuando será necesario recargar la máquina.
  • Se puede limpiar con agua fácilmente.
  • Duración de las cuchillas: 2 años aproximadamente.
  • Recortadora especial, que permite delinear la barba, entre otros.
  • Posee 3 cabezales.
  • Entre otros.

Entre todos sus excelentes acabados no se pueden encontrar detalles negativos, sin embargo, estas máquinas de afeitar tienen un detalle, que puede ser un inconveniente para muchos, se trata del momento al realizar el rasurado, ya que no se pueden mojar estas máquinas de afeitar, es decir, el rasurado únicamente tiene que ser en seco. Por otro lado, el valor habitual de esta máquina es de 70 EUR y se puede encontrar en Amazon España.

Braun Series 9 9296cc Afeitadora eléctrica de lámina para hombre

La afeitadora Braun Series 9 se encuentra diseñada para todo tipo de ocasiones, ya que ofrece un afeitado rápido y de excelente calidad. Este modelo cuenta con 4 cuchillas para realizar un mejor acabado, además posee un recortador muy preciso para poder dar forma a la barba y las patillas.

Por otro lado, esta máquina destaca entre el resto debido a que puede ser utilizada de diversas formas, tanto en seco, con gel o agua, lo cual le permite al usuario tener mayor libertad al momento de afeitarse. Los cabezales de la maquina se adaptan totalmente al perfil del usuario para poder realizar un rasurado totalmente perfecto, además cuenta con un motor inteligente que a medida que los vellos se vuelven más gruesos aumenta la cantidad de movimientos por segundo.

Sus características más resaltantes son:

  • Hasta 40 mil vibraciones, dependiendo del grosor del vello.
  • Posee un cabezal muy flexible.
  • Incluye tecnología sónica.
  • Puede ser utilizada en diversos ambientes.
  • Puede ser limpiada con agua fácilmente.

A pesar de que esta máquina de afeitar puede ser una maravilla para muchos caballeros, no se puede considerar perfecta y es que uno de sus defectos más resaltantes de esta máquina es su limpieza, a pesar de que posee una limpieza con agua, esta no queda totalmente limpia, obligando al usuario a tener que realizar una limpieza manual, lo cual puede llegar a ser muy tedioso por el hecho de tener que sacar los vellos de uno en uno.

Se puede encontrar en tiendas online fácilmente, y su precio no suele superar los 350 EUR.

Panasonic ES-LV65-S803

Este es un diseño muy moderno, posee tecnología avanzada que permite al usuario disfrutar de una afeitada más rápida, sin rasguños o irritados, gracias a su sistema innovador de doble cuchillas, las cuales se encargan se sujetar el vello, mientras la otra corta.

Integra un potente motor lineal que genera hasta 14 mil vibraciones por minuto, las cuales permiten que el rendimiento del equipo sea optimo, además también permite que dure más la carga de la batería en comparación con otras afeitadoras. Gracias al motor de estas máquinas de afeitar se pueden recortar hasta los vellos más gruesos.

Otras cualidades de la máquina de afeitar:

  • Cabezal Multi-Flex.
  • Sistema de corte de cuchillas.
  • Cuchillas afiladas a 30°.
  • Recortadora Pop-up para patillas y detalles de barba o bigote.

Aunque posee muchas cualidades que permiten al usuario explotar al máximo el potencial de esta máquina, existen diversos motivos por los cuales no se recomienda para una persona que este comenzando a afeitarse, esto se debe a la complejidad de la misma, sin embargo, se puede aprender, siempre y cuando se tenga el tiempo necesario.

El precio de esta máquina de afeitar en Amazon España, es de 150 EUR, aunque puede variar dependiendo del lugar donde sea comprado.

Philips AquaTouch S5420/06

Este modelo se encuentra diseñado para que los caballeros de piel delicada lo utilicen, ya que sus cabezales giratorios apenas rosan la piel, logrando hacer un rasurado totalmente leve en el área, además, uno de los puntos más importantes de esta máquina que la hace muy versátil, es el hecho de poder ser utiliza dentro o fuera del agua, con gel o sin gel. Además cuenta con una variedad de propiedades que la hacen una de las mejores máquinas de afeitar, entre estos detalles se encuentran:

  • Cuchillas redondeadas con multi precisión.
  • 1 hora de utilidad, para utilizarla un aproximado de 15 veces.
  • Pantalla LED.
  • Accesorios para recortar la barba.
  • Fácil limpieza.

Aunque esta máquina posee las principales características que un usuario suele solicitar, también cabe destacar que se pueden encontrar algunos puntos negativos en esta máquina, ya que es un modelo de gama media. La máquina únicamente se puede utilizar cuando está cargada, ya que no puede utilizarse mientras se carga, además también impide al usuario hacer un rasurado rápido, debido que está diseñada para pieles delicadas, por lo tanto debe tomarse su tiempo el individuo.

Para concluir, se debe destacar que se obtienen mejores resultados en seco que en húmedo, lo cual puede ser un factor negativo, dependiendo del comprador.

Puede encontrarse en tiendas online o físicas por precios que superan los 60 EUR.

Braun Series 7 7840s Afeitadora eléctrica de lámina para hombre

Está preparada para poder tolerar casi cualquier superficie, además cuenta con un motor muy potente para ser de la serie 7 de Braun, por lo tanto, puede realizar un excelente rasurado con tan solo pasarla un par de veces. Cabe destacar que este diseño está especialmente preparado para adaptarse en su totalidad a la mano del usuario, para garantizar que este se sienta cómodo con la máquina en la mano y no se canse. Algunas de sus características o cualidades más resaltantes son:

  • Posee láminas de OptiFoil.
  • Motor que se adapta al grosor o densidad de la barba.
  • Fácil de limpiar.
  • Posee un precio accesible.
  • Modos de afeitado más suaves o intensos.
  • Batería con un tiempo de vida de 50 minutos.
  • Diseñada para personas de piel delicada.
  • Entre otros.

En cuanto a sus desventajas o factores negativos, no se puede hablar mucho, ya que esta máquina de afeitar ofrece una gran versatilidad a los usuarios, por lo tanto llega a ser bastante práctica para casi cualquier individuo que decida adquirir este producto.

A pesar de lo mencionado anteriormente, se puede destacar que esta máquina suele complicar un poco el rasurado a personas de vello grueso o pelos sin dirección, además tampoco puede ser utilizada mientras se carga o con poca carga.

Entorno al precio, se puede encontrar en Amazon España por 150 EUR.

Consejos para elegir cual elegir:

Las personas que deciden comprar una máquina de afeitar en la mayoría de los casos son caballeros que buscan realizar personalmente un rasurado más rápido, sin tener que depender de un barbero o algún tercero, es por ello que muchos deciden comprar máquinas de afeitar y comenzar a experimentar con ellas en el corte de la barba.

A pesar de esta iniciativa que toman, muchos de ellos desconocen de los factores claves a tener en cuenta antes de adquirir un producto de estos para su uso personal. Lo más recomendado antes de adquirir una máquina de afeitar es conocer bien qué tipo de piel se tiene, que tipo de vello suele salir en el rostro u otros factores muy importantes.

Además, también es necesario tener en cuenta ciertos aspectos de la máquina a comprar, entre los cuales se pueden mencionar:

Durabilidad de las cuchillas

La durabilidad de las cuchillas puede llegar a ser más importante de lo que un usuario puede pensar, ya que estas determinan el tiempo promedio de vida de una máquina de afeitar, además que generalmente estas suelen ser muy costosas e incluso difíciles de encontrar.

Por otro lado, las cuchillas tienen que poseer una calidad muy buena para poder hacer que el rasurado sea de óptima calidad. Aunque existen algunos modelos que poseen cuchillas básicas de afeitar, sin embargo, poseen varias incluidas en su diseño, lo cual permite compensar la calidad con la cantidad, sin embargo es un factor clave a tener en cuenta antes de adquirir una máquina de afeitar. Por lo tanto hay que tener en cuenta:

  • Disponibilidad de las cuchillas.
  • Precios de las cuchillas.
  • Calidad de las cuchillas.
  • Calidad de las cuchillas.
  • Entre otros.

Tener en cuenta que motor tienen

El motor es el factor clave más importante a tener en cuenta, ya que estos definen la fuerza de la máquina de afeitar, así como también determinan su efectividad en vellos gruesos, por eso es un factor muy importante, ya que si la maquina no se adapta a los vellos del usuario, puede llegar a ser molesto afeitarse, ya que tendría que pasar la rasuradora hasta 2 o 3 veces para lograr un afeitado aceptable.

El motor mientras más fuerza tenga, mejor puede llegar a ser el resultado que el usuario obtenga de la afeitadora, aunque esto también dependerá de las cuchillas.

Tipo de limpieza

La limpieza puede llegar a ser algo insignificativo para muchos caballeros, ya que puede no llegar a molestar tener que realizar una limpieza manual, sin embargo existen algunas máquinas de afeitar que poseen sistemas de limpieza mucho más modernos, de tal forma que estas únicamente tengan que ser abiertas por el individuo para que puedan salir los restos de los vellos recortados.

En algunos casos la limpieza manual puede hacer que el usuario dañe internamente el sistema de la máquina, ocasionando que esta tenga que ser reparada por un especialista, por ende, es algo que se debe tener en cuenta sino se posee experiencia en la limpieza de este tipo de máquinas.

Otras recomendaciones

Algo a tener en cuenta siempre es la marca, siempre resultará mejor comprar una máquina de afeitar, que sea fabricada por una marca reconocida, ya que la calidad será mejor y por ende, se podrán garantizar los resultados, aunque se deberá estar dispuesto a pagar lo que vale.

Leave a Reply