4 Depiladoras de luz pulsada y donde comprarlas

En la actualidad las personas gastan mucho de su tiempo depilándose distintas zonas del cuerpo y esto es una labor que requiere mucho tiempo, sin mencionar que se debe hacer con regularidad. Sin embargo, gracias a la tecnología, se han podido desarrollar nuevas herramientas que son de gran ayuda para esta actividad y entre ellas, se destacan las depiladoras de luz pulsada, las cuales ofrecen una gran variedad de beneficios para quien las use.

Las depiladoras de luz pulsadas permiten realizar un depilado semipermanente, es decir; que cada vez se va haciendo menos necesario el depilarse, debido a que después de cada depilación, empiezan a salir menos vellos, hasta que llega un punto en donde no aparece ni uno solo. Esto se logra gracias a una lámpara que emite un impulso luminoso que básicamente quema la raíz de los vellos y además, el bulbo piloso.

Las mejores depiladoras de luz pulsada

En la actualidad se pueden encontrar muchas depiladoras de luz pulsada en el mercado, debido a que cada vez son más las personas que se atreven a experimentar con este tipo de depiladoras y por ende, las empresas se encargan de desarrollar nuevos modelos, con el fin de cubrir todas las necesidades de las personas que se empiezan a unir a esta tendencia.

Sin embargo, es necesario saber cómo escoger la mejor depiladora de luz pulsada, esto si lo que se busca es quedar totalmente satisfecho con el resultado final. Por lo tanto, es apropiado conocer que las mejores depiladora de luz pulsada son las siguientes:

1. Remington IPL6780 i-Light – Depiladora de luz pulsada

Este increíble modelo puede ser utilizado tanto por mujeres, como por hombres, y además de ello, es un producto que ha sido probado y aprobado por la FDA, la cual es una agencia del gobierno de los Estados Unidos, que se encargar de verificar la calidad de ciertos equipos electrónicos, con la finalidad de garantizarle a los consumidores, que realmente van a obtener los resultados que los fabricantes prometen.

Además de lo anteriormente mencionado, esta depiladora también posee las siguientes características:

  • 000 pulsos por lámpara, lo cual garantiza varios tratamientos y además, da la posibilidad de cambiar la lámpara para continuar utilizando la depiladora.
  • Voltaje universal, para ser utilizado en cualquier parte sin ninguna limitación.
  • Sensor de tono de piel integrado, para garantizar un resultado perfecto y evitar irregularidades en la piel.
  • Sensores de contacto cutáneo, con la finalidad de evitar daños en la piel de cualquier tipo.
  • Resultados permanentes garantizados.
  • Posibilidad de modificar el modo de disparo.
  • Posibilidad de ajustar la energía utilizada.
  • Tecnología ProPulse.

Cabe mencionar que incluso hay dermatólogos que recomiendan esta depiladora, debido a que tiene la capacidad de eliminar los vellos para siempre y prácticamente sin riesgo alguno, ya que el objetivo de esta herramienta, es evitar hacer daño en la piel, cosa que otros fabricantes no han tenido en cuenta del todo.

Por último, esta depiladora de luz pulsada se puede encontrar en Amazon España por un precio de 200 EUR.

2. Philips Lumea Advanced SC1999/00 – Sistema IPL por luz pulsada para cuerpo

Al momento de hablar sobre depiladoras de calidad, sin duda alguna la marca Philips es una de las que no puede faltar, debido a que es una de las compañías con más experiencia y productos en el área. La Philips Lumea Advanced SC1999/00 es una depiladora que tiene como atractivo principal, una tecnología llamada luz pulsada intensa (IPL por sus siglas en inglés), la cual tiene la capacidad de generar resultados perfectos y siempre garantizando el bienestar de la piel.

Cabe mencionar que esta depiladora de luz pulsada, tiene tecnología que es utilizada en los salones profesionales de belleza y lo que básicamente ha hecho la marca Philips, es llevar esta innovadora tecnología a la comodidad de los hogares.

Por otro lado, esta depiladora posee las siguientes características:

  • Bombilla con capacidad de 250.000 pulsos (se pueden hacer 200 tratamientos corporales en total).
  • Posibilidad de ser usada en cualquier parte del cuerpo (aunque se recomienda tener cuidado con ciertas zonas).
  • Voltaje de 100 a 240 v.
  • Posibilidad de modificar la energía utilizada, para adaptarlo a cualquier tipo de piel.
  • Filtro Uv.
  • Sistema de seguridad, el cual evita que salten pulsos accidentales.
  • Posee un sensor de tono de piel integrado, para ajustarlo perfectamente a cualquier tonalidad de piel.

Cabe mencionar, que depilar una pierna puede llevar hasta 16 minutos, lo cual puede llegar a ser un tiempo considerablemente alto si se compara con otras depiladoras de este tipo, sin embargo, se debe tener en cuenta la gran calidad y todas las características que ofrece la Philips Lumea Advanced SC1999/00.

Por último, el costo medio en Amazon España de esta depiladora, es de 250 EUR.

3. Braun Silk-expert IPL BD 5009 depiladora de luz pulsada

Si lo que se busca es una depiladora con la capacidad de eliminar los vellos de forma permanente de forma rápida, entonces esta es la mejor opción, debido a que tiene la capacidad de eliminar los vellos del cuerpo en menos de cuatro semanas, aunque obviamente, estos resultados pueden variar dependiendo de la persona, el tipo de tratamiento y su piel.

Por otro lado, esta depiladora posee las siguientes características:

  • Bombilla con capacidad de 120.000 pulsos.
  • Tecnología IPL.
  • Una batería de litio recargable.
  • Cabezal extraíble.
  • Recomendada por la Skin Health Alliance, la cual garantiza que esta depiladora es totalmente segura para la piel y no genera riesgos de ningún tipo.
  • Al comprar la depiladora, también se adquiere un cepillo sónico de exfoliación, el cual sirve para exfoliar la piel con suavidad luego del tratamiento.
  • Capacidad de eliminar el vello de una pierna en 8 minutos.
  • Posibilidad de tratar las zonas más pequeñas y complicadas del cuerpo.
  • No necesita complementos extras para su uso (gel, lentes, entre otros).

Una de las cosas negativas que posee esta depiladora, es que lamentablemente no posee tantos sensores de seguridad como los modelos anteriores, sin embargo, se debe tener en cuenta la rapidez con la que trabaja y además, que no requiere de complementos extras.

Entorno a su precio, se puede conseguir en Amazon España desde los 300 EUR, si se compra un equipo totalmente nuevo.

4. Philips Lumea SC2009/00

Nuevamente una depiladora de la marca Philips, la cual es sin duda alguna una de las mejores marcas al momento de hablar de depiladoras, como se ha mencionado anteriormente. La depiladora Lumea SC2900/00 posee una capacidad de 250.000 pulsos por luz y además, al realizar la compra, se adquieren tres accesorios especiales para facilitar y mejorar la depilación con luz pulsada, pero eso no es todo, ya que también posee las siguientes características:

  • Es inalámbrico.
  • Usa baterías de Litio (2).
  • Tecnología IPL.
  • Diseño especial, que permite una fácil manipulación.
  • Garantiza un total de 200 tratamientos.
  • Posee un sistema de seguridad que evita los disparos accidentales.
  • Filtro UV.
  • Posibilidad de ajustar la energía para los distintos tonos de piel.

Una de las cosas negativas que se pueden mencionar de esta depiladora de luz pulsada, es su elevado costo, que en comparación a los otros modelos, es realmente alto. Sin embargo, se debe tener en cuenta que es una depiladora de calidad y totalmente recomendada, por ende, los resultados que se obtendrán son de excepcionales.

En Amazon España, esta depiladora se puede encontrar desde los 500 EUR, aunque esto puede variar dependiendo del vendedor.

Consejos para elegir cual comprar: ¿Qué se debe tener en cuenta para comprar una depiladora de luz pulsada?

Al momento de comprar una depiladora de luz pulsada, se deben tener en cuenta muchos factores para garantizar que la compra sea un verdadero éxito y entre esos factores, se encuentran los siguientes:

El tipo de bombilla/lámpara

Uno de los factores más importantes es la bombilla, ya que esta, es la que se encarga de hacer gran parte del trabajo. Una de las cosas que se debe tener en cuenta, es la capacidad de pulsos y además, si la misma viene incluida al comprar la depiladora, debido a que algunas vienen sin esta bombilla, la cual posteriormente debe ser comprada por separado, que en muchas ocasiones puede llegar a ser costosa.

Los sensores que contenga la depiladora

Los sensores son los que se encargan de realizar mediciones automáticas al momento de entrar en funcionamiento la depiladora, y su utilidad se encuentra, en que gracias a estos, no se requiere estar haciendo ajustes manuales, los cuales pueden llegar a ser tediosos y hasta peligrosos, ya que un mal ajuste puede generar un resultado no deseado.

Si es de cable o de batería

Esto ya queda al gusto del usuario, sin embargo, se debe tener en cuenta que si se utilizan depiladoras de baterías, se tendrá que estar haciendo una inversión cada cierto tiempo. Sin embargo, se contará con una libertad increíble; libertad que no se tendrá jamás con una depiladora alámbrica.

El tipo de tecnología que posee

Las depiladoras de luz pulsada poseen ciertas tecnologías y cada una de ellas, posee un objetivo diferente, es decir; que algunos sistemas tienen como objetivo un resultado perfecto y más duradero, mientras que otros, poseen un objetivo diferente, como por ejemplo: cuidar la piel del individuo.

Por eso, dependiendo de los resultados que se deseen obtener, se debe buscar depiladoras que posean cierto tipo de tecnología (el que más se adapte al usuario).

El tiempo estimado por depilación

Si no se posee el tiempo necesario para pasar horas en esta actividad, entonces es indispensable buscar una depiladora que tenga la capacidad de trabajar en sesiones rápidas y que no requiera tantos tratamientos para hacer aparecer un resultado permanente o al menos, lo más duradero posible.

En este punto, todo depende del comprador, ya que mientras más rápida sea la depiladora, más posibilidades existirán con respecto a consecuencias como imperfecciones o lesiones leves.

¿Depiladora de luz pulsada o depiladora eléctrica?

Entorno al funcionamiento y los resultados, ambos tipos de depiladoras son iguales, sin embargo, la que más se recomienda es la depiladora de luz pulsada, debido a que la eléctrica, tiene un problema y es que su campo de acción es muy reducido. Por ende, el tiempo de depilación puede ser de horas, en lugar de minutos, como sucede con las depiladoras de luz pulsada.

Por otro lado, se debe mencionar que con ambas depiladoras, se debe tener sumo cuidado, ya que una mala manipulación de ellas, puede generar resultados no deseados, como por ejemplo:

  • Quemaduras.
  • Cicatrices.

¿Cómo es la depilación por luz pulsada?

Básicamente lo que hacen estas depiladoras, es realizar un disparo de luz directamente hacía los folículos pilosos, esto con el objetivo de eliminarlos por completo y por ende, eliminar el vello de forma prolongada o incluso permanente, dependiendo de la piel.

Normalmente las máquinas profesionales funcionan a 1200 nm (nanómetros), sin embargo, las depiladoras para el hogar funcionan a una frecuencia inferior, con el objetivo de poder ser utilizadas sin ninguna clase de protección.

¿Cómo se usa una depiladora de luz pulsada?

Usar una depiladora de luz pulsada es una tarea fácil, siempre y cuando se tengan los conocimientos necesarios. Para usar una depiladora de luz pulsada, solamente se debe tener en cuenta lo siguiente:

Antes del tratamiento

Primeramente, los pelos no deben sobrepasar los 1 mm, por ende, la zona a tratar debe estar recién rasurada, de lo contrario, la luz solamente quemará los vellos de forma externa.

Posteriormente, se debe usar algún método para saber cuáles son las zonas que se han tratado y las que faltan por tratar, ya que el pasar la depiladora por un área que ya ha sido trabajada puede generar quemaduras.

Por último, siempre es recomendable realizar alguna prueba antes de empezar con el tratamiento, de esta forma, se puede verificar que la depiladora está funcionando correctamente.

Durante el tratamiento

Una vez que ya se han realizado los primeros pasos, se procede con el tratamiento en sí, el cual es el siguiente:

  • Seleccionar el nivel de energía: Dependiendo de la tonalidad de la piel, se va a requerir más o menos energía. Para saber más sobre este punto, se debe leer el manual del producto y no en Internet, ya que algunas depiladoras pueden variar entorno a este aspecto.
  • Escoger la salida de pulso: Existen dos tipos de salida de pulso, los cuales son continuo y único. El continuo es ideal para realizar una depilación rápida, ya que la luz es constante, por lo tanto, la depilación también lo será. Sin embargo, es necesario tener cuidado, ya que un mal movimiento, puede hacer que el individuo depile una zona no deseada. Por otro lado, el modo único, sirve para que las pulsaciones sean cada vez que el usuario lo desee.
  • Colocar la depiladora correctamente: Es necesario saber que la depiladora debe estar pegada a la piel, para que esta pueda funcionar bien.
  • Cumplir el calendario: Si se desea un resultado realmente perfecto, es necesario seguir las indicaciones del fabricante entorno al tratamiento y la frecuencia con el cual deba ser realizado.

Leave a Reply