¿Qué es la depilación laser ¿Merece la pena

La depilación es una de las prácticas más antiguas realizada tanto por las mujeres, como por los hombres, y con la evolución de esta, han llegado nuevos métodos que permiten que la erradicación del vello corporal sea una tarea sumamente sencilla, entre dichos métodos se encuentra la depilación láser, la cual ha sido practicada desde los 90’s.

¿Qué es una depilación láser?

Es una técnica relativamente nueva que permite eliminar los vellos que se encuentran en un espacio específico del cuerpo, todo esto a través de un equipo que emite irradiación local de rayos X, la cual se encarga de lesionar los folículos del vello, ocasionando así la caída de estos.

Este tipo de depilación puede resultar dolorosa en la mayoría de los casos, debido a que el uso del láser genera calor en la zona, lo cual provoca molestias para el individuo.

¿Es la depilación láser definitiva?

La depilación láser es una de las mejores técnicas, debido a que elimina los vellos de forma permanente, por lo cual no resulta necesario seguir manteniendo cuidados entorno al crecimiento del vello corporal. No obstante, es necesario tener en cuenta que se debe seguir un conjunto de sesiones, cuyas cantidades pueden variar con el tipo de piel del individuo, su nivel de producción de vellos, entre otros aspectos.

Sin embargo, el número de sesiones para una depilación láser definitiva oscila entre 8 y 12, con una frecuencia que va de 2 a 3 meses por sesión. Es decir, que el tratamiento tendría una duración entre 1 a 2 años.

Depilación láser y sus consecuencias

Aunque la depilación láser es una opción sumamente efectiva, es necesario tener en cuenta los riesgos que esta práctica implica, debido a que esto podría afectar en la decisión sobre el uso de la misma. Entre las consecuencias más relevantes acerca de esta técnica se destacan las siguientes:

  • Puede ser dolorosa: La sensación de ardor o calor es bastante común en las sesiones y suele ser difícil de llevar durante las primeras 3, debido a que la piel no se adapta del todo a la sensación.
  • Reaparición de vellos: Es posible que aparezcan nuevamente los vellos en ciertas zonas, esto se debe a que la irradiación del láser no afecta a los folículos pilosos que se encuentran en reposo, puesto que sólo se encarga de aquellos que ya están activos.
  • Puede afectar a las mujeres embarazadas: Según diversos expertos en el área, la depilación láser debe ser una técnica evitada por las mujeres que se encuentran embarazadas, esto debido a que la región pélvica y abdominal es sensible durante este periodo, por lo que el feto puede llegar a recibir la radiación del láser.
  • Irritación y quemaduras: Se tratan de dos consecuencias posibles, debido a que la piel luego de las sesiones se encuentra sensible a la luz solar. Por lo tanto, los especialistas recomiendan el uso de cremas hidratantes y protectoras, que permitan evitar la aparición de lesiones cutáneas posteriores a la depilación láser.

Opiniones de la depilación láser

Como ya se ha mencionado, esta es una técnica sumamente efectiva y poco riesgosa, es por ello que las opiniones de la depilación láser suelen ser positivas en la mayoría de los casos, puesto que también existe cierto número de personas que no se encuentra a favor de ella.

Sin embargo, para obtener buenos resultados, lo único que se recomienda es recurrir a un centro especializado que esté calificado para la realización de este tipo de trabajo, para que así los resultados sean los deseados.

Precios de la depilación láser

El costo por este servicio puede variar con cada tipo de institución, debido a los diversos equipos y tecnología que utilicen, así como también el tipo de depilación que se espere obtener. No obstante, el precio estándar por zona se encuentra a partir de los 40 EUR, siendo el más costoso de 300 EUR.

Leave a Reply