Consejos para decorar tu jardín con Grupo Viada

Un jardín es un auténtico oasis en el que poder desconectar y descansar solo, en familia o con amigos y disfrutar de un entorno natural. Un espacio que puedes acondicionar a tu gusto y estilo para darle tu toque personal y coordinar ese exterior con el interior de tu vivienda y crear así un ambiente armonioso y acogedor para toda tu familia.

Desde Viada.net, especialistas en decoración de jardines y terrazas, nos brindan una serie de útiles consejos para decorar tu jardín y acertar. ¡Toma nota y disfruta de tu tiempo al aire libre!

Cómo decorar un jardín

Entre las ideas más interesantes para sacar el máximo partido a un jardín se destacan:

Recurrir a la iluminación

Para aprovechar todo el espacio del que dispongas colocando distintos puntos de luz y evitando crear zonas oscuras. Además, las lámparas y las luces LED se diseñan y venden en distintas formas y tamaños, permitiendo crear y decorar distintos espacios y darles un aire moderno y muy especial.

En LucesdeNavidad.com se pueden encontrar muchas ideas de iluminación para jardín y exteriores.

Colocar maceteros, plantas y flores

Para convertir nuestro jardín en un espacio exuberante y encantador. Las flores y plantas darán vida al jardín, mientras los maceteros nos ayudarán a dividir espacios y crear distintas zonas. Además, según las plantas y flores que escojas podrás componer jardines de diferentes estilos, adaptando a ellos los maceteros y otros complementos que elijamos.

Instalar un comedor

Comer o trabajar al aire libre es un auténtico lujo y nuestro jardín puede convertirse en el mejor escenario para los desayunos, comidas y cenas de esos días de temperaturas suaves en las que apetece disfrutar de unos gratos momentos juntos.

En tiendas online como Viada.net es posible admirar un amplio catálogo de sillas y mesas para crear un espacio acogedor y tranquilo. Además, de contar con mobiliario fabricado con materiales resistentes y duraderos y en colores y diseños de lo más atractivo. Unos muebles que no te requerirán grandes esfuerzos para tenerlos cuidados y en perfecto estado.

Colocar sombrillas o carpas plegables para protegernos del sol

Para evitar los efectos del sol o protegerse del viento o la lluvia, nada mejor que instalar una sombrilla o una carpa para poder estar al aire libre en cualquier momento. Unas estructuras que también podrás personalizar con aquellos colores, diseño y formas que más te gusten.

Mantener el jardín limpio y ordenado

Es interesante tener en cuenta disponer de la opción de poder recoger mesas y sillas para poder adaptar el espacio del jardín a las distintas actividades y eventos que organices. Así, contar con sillas y mesas plegables es la mejor alternativa para conseguir que tu jardín sea un espacio versátil.

Instalar una tarima exterior

Una tarima de madera natural o de materiales plásticos es ideal para crear distintos ambientes y hacer que el espacio sea aún más acogedor y poder instalar otros complementos como pérgolas, celosías, jardineras y bancos, además de permitirnos amueblar también con sofás y sillones y crear un coqueto salón al aire libre.