Como perfilar la barba correctamente

Muchos hombres se preguntan a diario cuales son los pasos a seguir para poder tener una barba perfecta, ya que no saben cómo perfilar la barba, factor que suele ser el principal motivo por el cual no se logra tener una barba hermosa y presentable. El aprender a perfilar la barba es algo que puede tomar tiempo, sin embargo, una vez se logra, se podrá ahorrar dinero y además, experimentar con nuevos estilos y tendencias.

¿Cómo perfilar la barba?

Para perfilar la barba correctamente hay que seguir una serie de pasos, los cuales tienen que ver con el delineado del cuello, la orea y patilla. Esto es un proceso que se encarga de hacer la imagen del hombre mucho más atractiva, ya que define el delineado de la barba y otorgar un aspecto más cuidado. Los pasos correctos para arreglarse la barba son los siguientes:

1. Visualizar el rostro

Principalmente es necesario que el usuario antes de comenzar a perfilar la barba tenga en cuenta el nivel de la curvatura que existe de oreja a oreja. La línea puede ser visualizada desde la parte trasera de una oreja, hasta la parte trasera de la otra; pasando por debajo del cuello.

2. Línea ubicada en las patillas

Dicha línea se traza verticalmente desde el comienzo de las patillas por el lado trasero, hasta que esta se tope con la línea trazada de oreja a oreja. Luego de tener estas dos líneas marcadas y cruzadas se obtendrá un rasurado perfecto.

3. Redondeo de líneas

Este paso consiste en redondear las circunferencias trazadas imaginariamente por el individuo, con el objetivo de definir la barba correctamente para que esta se vea más perfilada, sin embargo, este último paso es aplicado solo si el usuario lo desea, ya que el redondeo solo otorga un aspecto más limpio.

Perfilado perfecto: ¿Cómo hacerlo?

Luego de perfilar la barba hace falta retocar las mejillas, aunque algunos caballeros prefieren dejar este lugar al natural, ya sea porque no suelen tener mucho vello en esa área o por gusto, indiferentemente del caso, lo mejor es perfilar las mejillas para completar el rasurado.

Se puede comenzar eliminando los pequeños vellos que se encuentran distantes del resto de la barba. Generalmente siempre algunos pelos suelen estar aislado en la parte superior de la mejilla, estos son recortados para poder otorgar el perfilado perfecto.

Por otro lado, si se tiene más experiencia o se busca un estilo más detallado, se puede probar intentando hacer una línea desde el centro de las patillas hasta el inicio de los labios, sin embargo este método es más complicado para algunos usuarios, es por ello que solo se recomienda que sea realizado por personas que ya tengan más experiencia perfilando la barba.

Este estilo de perfilar la barba es unos de los más utilizados por los caballeros que no tienen ningún tipo de experiencia en la temática, es por ello que es una de las mejores formas de cortarse la barba. Cabe destacar que existen otros medios utilizados por profesionales, sin embargo, estos pueden variar dependiendo del estilo de la persona o el gusto.

Recomendaciones

Si el usuario no sabe cómo perfilar la barba lo más recomendado es que lea atentamente la información mencionada anteriormente y que utilice una máquina de afeitar eléctrica que disponga de un rebajador, ya que estos permiten definir fácilmente la barba.

Leave a Reply