Cómo limpiar la máquina de afeitar

Las máquinas eléctricas para afeitar suelen necesitar de una gran cantidad de cuidados, esto se debe a que su mantenimiento puede afectar su durabilidad y funcionalidad. Sin embargo, dichos cuidados son sencillos, por lo que aprender cómo limpiar la máquina de afeitar de forma adecuada es una tarea posible e incluso necesaria.

Guía sobre cómo limpiar la máquina de afeitar

Las mayoría de las máquinas afeitadoras eléctricas ameritan de una limpieza frecuente, puesto que las partículas de suciedad, vellos, u otros agentes, tienen la capacidad de obstruir las cuchillas que se encargan de recortar el vello, lo cual podría ocasionar que la máquina no funcione correctamente, además de convertirla en una fuente de bacterias.

Sin embargo, el mantenimiento y limpieza de las máquinas es realmente fácil, pero resulta necesario conocer cuáles son los pasos exactos para aprender cómo sacar los pelos de la afeitadora correctamente, debido a que existen muchos tipos de máquinas, las cuales poseen un modo de limpieza diferente.

Pasos para limpiar una máquina de afeitar sin sistema de limpieza

Al limpiar una máquina de afeitar que no cuenta con un sistema de limpieza incluido, es necesario seguir ciertos principios básicos, entre los cuales se destacan los siguientes:

  1. Apagar la máquina o retirar toda fuente de energía.
  2. Retirar el cabezal de corte si esto resulta necesario.
  3. Aplicar una solución jabonosa o producto de limpieza en spray en las cuchillas.
  4. Retirar los restos de vellos y demás residuos. Para esto se recomienda utilizar un cepillo o brocha que posea cerdas fuertes, para que así puedan quitar todo tipo de suciedad.
  5. Limpiar con agua tibia el jabón encontrado en las cuchillas.
  6. Dejar secar el cabezal, para luego colocarlo nuevamente y guardar la máquina.

Como limpiar una máquina de afeitar  con sistema de limpieza

Las máquinas para afeitar que cuentan con sistema de limpieza son relativamente difíciles de lavar, sin embargo, teniendo los cuidados necesarios y siguiendo los pasos correctos, lavar este tipo de equipos no implicará ningún riesgo.

Los pasos para limpiar una máquina de afeitar que cuenta con sistema de limpieza son:

  • Encender la base de limpieza; es sumamente necesario evitar que esta tenga contacto con el agua.
  • Colocar el cabezal de la máquina en la base.
  • Activar el proceso de limpieza y esperar a que el ciclo culmine.
  • Retirar la máquina de la base y guardar.

¿Qué producto comprar teniendo en cuenta sus necesidades de mantenimiento?

Es posible que los modos de limpieza puedan influir en la adquisición de un modelo de máquina para afeitar, por lo tanto, resulta relevante conocer que tipos de máquinas de afeitar existen y cuales son más fáciles de limpiar.

Máquina de afeitar de tres cabezales rotativos

Se caracterizan por ser dispositivos eficientes que no ameritan de cuidados frecuentes; sin embargo, es recomendable hacerles mantenimiento eventualmente. Además, la mayoría de estos son alámbricos y aunque no suelen contar con sistemas de limpieza, son sumamente sencillos de lavar.

Máquina de afeitar de cabezal plano

Este tipo de máquina es útil para aquellos que se afeitan todos los días y además, que exigen un tipo de acabado preciso y excepcional. Sin embargo, aunque es un modelo sumamente eficiente, se caracteriza por ameritar de un limpiado frecuente, puesto que sus láminas pueden dejar de funcionar correctamente sino se hace un mantenimiento frecuente.

Leave a Reply