¿Como hacer rizos con plancha? trucos sencillos y consejos

Los rizos hechos con plancha son una manera sencilla y rápida de transformar tu cabello y tu imagen. La plancha de pelo consigue realizar varios tipos de rizos y ondulaciones. Es una excelente alternativa al rizador de pelo para transformar tu cabello al instante. Solo presta atención a los consejos y trucos que compartiremos contigo.

Siempre, siempre, siempre e independientemente del tipo de plancha y la marca, utilizar un excelente protector térmico profesional, así evitarás que tu cabello sufra con las altas temperaturas de la plancha de pelo. Otra recomendación, desconocida por muchos, es tener el cabello totalmente seco, de lo contrario el rizo no resultará natural ni estético. Además, al terminar tu peinado, pulveriza spray de fijación lo más alejado que puedas del pelo, para ello, solo debes extender tu brazo hacia arriba y pulverizar la sustancia hacia el pelo. Con esto lograrás que el ondulado mantenga su forma por más tiempo.

Si tu cabello está maltratado o dañado, ya sea por tratamientos constantes, decoloraciones, tintes, permanentes, el uso continuo de secadores, tenacillas, lo recomendable sería que no usaras planchas de pelo pues solo conseguirás estropearlo más; sin embargo, si eres consciente del estado en que se encuentra y quieres sí o sí lucir los rizos, deberás graduar la plancha a una temperatura de calor moderada, la escala oscila entre los 180ºC y los 230ºC.

¿Cómo hacerlo?

Hay varios métodos, aquí te contamos algunos:

Método 1

Lávate el pelo, péinalo y sécalo totalmente. Luego rociarlo con protector térmico. Divide tu cabello en varias secciones. Porciona el cabello en cuatro partes. Una vez separado en cuartos, inicia por abajo, por la nuca, tomando porciones de cabellos del grosor que desees, pues esto determinará el tipo de rizo.

Peina cada sección de pelo antes de aplicar la plancha para rizarlo. Enrolla tu pelo entre las placas de la plancha y toma precaución de no quemarte, puedes iniciar a una distancia de 2,5 o 5 cm de la raíz. Rota la plancha a lo largo del pelo. Cuando llegues al final del cabello, abres la plancha para liberarlo y procede a reafirmar el rizo o la ondulación envolviendo el cabello en el dedo, espera unos segundos y luego suéltalo.

Repite este procedimiento por todo el pelo. Aplica un fijador para mantener la forma.

Para lograr rizos cortos y más definidos hacer el desplazamiento con menor velocidad, lentamente y con más firmeza a lo largo del cabello. Y si lo que quieres es una ondulación o rizos menos pronunciados, solo debes mover la plancha con más rapidez.

Si te gustan los rizos hacia afuera solo rota la plancha en dirección hacia arriba. Si lo prefieres hacia adentro realiza el movimiento contrario.

Método 2

Herramientas necesarias: papel de aluminio, plancha de pelo profesional y protector profesional.

Divide el cabello en secciones. Toma un delgado mechón de pelo y forma un bucle con la ayuda de tu dedo. El grosor ideal es de 2,5 y 5 cm aproximadamente (1 y 2 pulgadas). Retira el dedo sin perder la forma anteriormente conseguida.

Envuelve el bucle de pelo en un pedazo de papel de aluminio y fíjalo bien para que pueda sostenerse por sí solo.

Continuar realizando bucles por toda la cabeza. Una vez superada esta fase, colocar las placas de la plancha entre cada bucle y prensar durante 2 o 3 segundos, soltar y dejar enfriar el papel de aluminio para que luego lo puedas retirar con total facilidad y sin quemarte. Si al desenrollar el bucle has notado que te gustaría el cabello con el rizo más definido, vuelve a realizar el envoltorio, repite la operación y déjala actuar un poco más de tiempo.

Tips y consejos

  • Desenreda muy bien tu melena antes de iniciar.
  • Siempre debes tener tu cabellera seca, aunque hay planchas aptas para peinar el pelo húmedo o mojado.
  • Inicia por la sección inferior de la cabeza y culmina en las superiores.
  • Para que tu cabello quede más rizo debes coger mechones de pelo pequeños, así estarán más definidos.
  • Si quieres rizos más sueltos que aparentan ser naturales, solo debes coger mechones más grandes, unos 5 cm de grosor es el mínimo para conseguir este efecto. También ayuda pasarse los dedos entre el cabello y desordenarlo. Con esto consigues volumen y un “look natural”.
  • Ten presente el tiempo de exposición de la plancha en tu pelo. No debes pasarte del tiempo aconsejado porque el resultado obviamente será un pelo cristalizado y quebradizo. Se aconseja no exponer el cabello al calor por más de 7 segundos.
  • Si no logras el rizo deseado por las propiedades de tu cabello, solo debes aplicarte algo de laca en el mechón e inmediatamente realizar el rizo o la ondulación.
  • Hidrata tu cabello para que pueda soportar las altas temperaturas de la plancha al cual lo expones.
  • Sé prudente, no abuses de este tipo de técnica.

Este es un vídeo más gráfico:

Factores a tener en cuenta:

independientemente del tipo de plancha de pelo y marca:

  • Nunca realizar rizos en el cabello maltratado, da igual la causa. Espera el tiempo pertinente para hacerlo, dale la oportunidad a tu cabello de fortalecerse y cobrar vida, así podrás lucir unos rizos de ensueños.
  • Aplicar siempre un buen protector térmico para evitar que tu cabello se maltrate con las altas temperaturas.
  • Aplicar el spray de fijación para un mejor resultado en tus rizos u ondas y que resistan un poco más.
  • Los expertos aconsejan utilizar una plancha de placas finas para obtener un excelente resultado.
  • Si tienes el pelo fino, no necesitas pasarte la plancha con una elevada temperatura, se recomienda graduarla a la menor temperatura posible.
  • Si tienes el pelo firme, encrespado y fuerte puedes programar la plancha a una temperatura elevada para que te sea más fácil realizar el rizo.

Así de sencillo y fácil es. Mejor aun que lo puedas hacer desde la comodidad de tu casa, no afectas tu economía y te permite cambiar de imagen. Pruébalos y sigue nuestros consejos. Esperamos que te conviertas en toda una experta del rizo.

Leave a Reply