Como depilarse las cejas y que queden preciosas

La depilación de las cejas pertenece a ese conjunto de prácticas que se han ido adaptando con naturalidad en el género masculino, esto debido a que es parte del cuidado personal, lo cual es uno de los temas más relevantes para el ser humano. Sin embargo, saber cómo depilarse las cejas no resulta tan sencillo, puesto que las técnicas a utilizar pueden variar con el tipo de rostro del individuo, el estilo que se desee obtener, entre otros.

El proceso de depilación funciona de la misma forma tanto para las mujeres como para los hombres, sin embargo, existen ciertos principios que cambian, pues los chicos pueden perder parte de su masculinidad si no siguen las técnicas de manera correcta.

¿Cómo depilar las cejas según rostro?

Al realizar la depilación de cejas para hombres es necesario tener en cuenta el tipo de rostro que estos poseen, puesto que podría influir en el acabado final de su aspecto. Las formas de cejas según el tipo de rostro son:

  • Rostro ovalado: Para este tipo se recomienda depilar las cejas de la manera más sutil, de hecho, es posible llevarlas al natural o deshacerse sólo de los vellos más sobresalientes.
  • Rostro redondo: Este tipo de individuos ameritan de una depilación que defina el arco de las cejas.
  • Rostro cuadrado: La figura de las cejas en este caso debe ser triangular, para así suavizar los rasgos del rostro.
  • Rostro alargado: La forma en estos casos debe ser recta y si es posible mantener las cejas con un grosor natural resulta mejor.

¿Cómo depilarse las cejas con hilo?

Es una de las técnicas más antiguas, se recomienda para aquellos que no desean perder una gran cantidad de vellos, sino que prefieren mantener un aspecto natural, este tipo de depilación se hace de la siguiente manera:

  1. Buscar un hilo que mida unos 30 cm aproximadamente para formar un lazo con uno de los extremos y atarlo.
  2. Tomar el extremo que no posee nudo con la mano más ágil y aquel que cuenta con el nudo se debe tomar con la otra mano.
  3. Luego, se gira la mano que no tiene nudo, todo esto mientras se sostiene con firmeza el otro extremo, para así evitar que el nudo se cierre.
  4. Los giros realizados con el hilo deben centrarse en aquellas zonas de las cejas donde existan vellos sobrantes.
  5. Al terminar se puede utilizar hielo en el rostro, para así evitar que se irrite la zona y bajar la inflamación ocasionada por la depilación.

¿Cómo depilar las cejas con cera?

Este es uno de los métodos más rápidos y sencillos, para depilar las cejas con cera es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Limpiar el rostro con agua y dejar secar.
  2. Aplicar un poco de cera en medio de las cejas, esto al sentido en el que crecen los vellos; teniendo en cuenta la forma de la nariz. Luego, esperar a que seque y retirarla con una banda a contrapelo.
  3. Aplicar más cera, esta vez sobre la parte superior e inferior de las cejas. Es necesario tener en cuenta que no se debe exceder con la cantidad, lo que se busca es retirar los vellos que sobresalen. Para retirar la cera se debe seguir el mismo principio inicial.
  4. Limpiar los restos de cera con agua y aplicar un tónico. Si quedan vellos aún es posible ayudarse con una pinza para cejas.

Trucos para depilarse las cejas

Para llevar a cabo el proceso de depilación se recomienda tener en cuenta ciertos consejos y puntos clave, entre los que destacan:

  • La forma de las cejas no puede ser forzada, mientras más natural sea su figura mejor.
  • El modo de depilación debe adaptarse a las comodidades del individuo, sin embargo, siempre se recomienda que los hombres utilicen pinzas, debido a que con estas es más sencillo mantener la naturalidad de las cejas.
  • La forma del rostro influye en la figura recomendable para las cejas, por lo tanto, se debe tener en cuenta este factor.
  • Siempre se deben probar los distintos modos de depilación en diversas zonas del cuerpo, esto para comprobar que no existe riesgo al utilizarlos en el rostro.

Leave a Reply