Cómo depilarse las axilas de forma efectiva

Aunque anteriormente las axilas se trataba de una zona que era depilada mayormente por las mujeres, últimamente se ha dejado de lado esa percepción, lo cual ha permitido que los hombres adquieran mayor campo en lo que al cuidado personal se refiere.

Sin embargo, existen muchos métodos de depilación, por lo que resulta necesario conocer con exactitud cómo depilarse las axilas, cuáles son las mejores herramientas para ello, entre otros aspectos, ya que a pesar de ser un área que no se encuentra a la vista normalmente, es necesario cuidarla.

Para aquellos que conocen y tienen experiencia personal en la depilación corporal, sabrán que las axilas son una de las zonas que con más frecuencia deben ser depiladas, sin embargo, esto puede variar con el método que se use, puesto que existen técnicas para eliminar los vellos corporales por distintos periodos de tiempo.

Entre las técnicas de depilación más conocidas se destacan:

  • Depilación con cera: es un modo doloroso, pero su efecto puede durar entre 2 a 3 semanas, dependiendo de la persona.
  • Depilación con cremas de afeitar: es una técnica no recomendable para pieles delicadas, su duración suele ser de 2 semanas.
  • Depilación con rasuradoras: es el método más sencillo, pero su efecto sólo permanece durante 3 días.
  • Depilación láser: es una de las técnicas más dolorosas, pero su efecto es definitivo, por lo cual muchos hombres y mujeres optan por usarla.
  • Depilación con máquinas de afeitar: es un método sencillo, pero su duración es corta, va desde 3 a 4 días.
  • Depilación con pinzas: es otra de las técnicas dolorosas, pero su duración es bastante larga, va desde 2 a 3 semanas.

¿Cómo depilarse las axilas con cera?

Close up of muscular male torso, chest and armpit hair removal. Male Waxing

La depilación de las axilas con cera es realmente sencilla, pero puede resultar sumamente dolorosa para aquellos que no poseen experiencia con este método. Para depilar las axilas con cera se deben seguir los siguientes pasos:

  • Limpiar y secar el área de las axilas.
  • Aplicar la cera en las axilas, siguiendo la dirección en la que crece el vello corporal.
  • Colocar la banda de tela y dar pequeños toques en la piel, para que esta se adhiera correctamente.
  • Retirar con fuerza la banda, esto debe hacerse tirando de ella en sentido contrario al crecimiento del vello.
  • Retirar el exceso de cera con agua tibia y aplicar un tónico para la piel.

Es necesario destacar que existe cierto tipo de ceras para depilar que no amerita del uso de bandas, por lo que es posible retirarla directamente luego de que esta se adhiere en la piel.

¿Cómo depilarse las axilas sin dolor?

La depilación es un proceso doloroso en la mayoría de los casos, sin embargo, esto puede variar con el método que se use. Las técnicas menos dolorosas son la depilación con cremas y con rasuradoras. Aun así, es importante destacar que el uso de estos métodos suele ser poco recomendable, debido a que no es tan eficiente, por lo cual su uso debe ser frecuente y esto ocasiona lesiones cutáneas.

No obstante, existe una técnica para eliminar el vello de las axilas que no resulta dolorosa y se trata de la depilación con máquinas de afeitar, pero para ello es necesario tener cuidado, debido a que este tipo de máquinas si no son utilizadas correctamente pueden generar pequeños cortes en la piel.

Cuidados al depilarse las axilas

Al depilarse las axilas, así como también otro tipo de zonas, se deben seguir ciertos cuidados, esto con el objetivo de evitar irritaciones y otras lesiones leves. Entre los cuidados a tener se destacan:

  • Nunca depilar las axilas sin haber lavado el área previamente.
  • No utilizar un método que no se adapte al tipo de piel que se tiene.
  • Aplicar tónicos o lociones después de la depilación.
  • Utilizar desodorantes y productos que no posean alcohol, esto para evitar irritaciones.
  • No exponer la zona depilada ante la luz solar si se está siguiendo un tratamiento láser o si se utilizan cremas de afeitar, debido a que se podría manchar la piel.

Leave a Reply