5 mejores rizadores de pelo, tipos y consejos básicos

Lucir una melena ondulada siempre nos ayuda a lucir elegantes y muy arregladas, aun con los outfits más simples, pero conseguir una que se adapte fácilmente a todo tipo de cabello y que sea duradera puede resultar algo complicado, es por eso que en esta oportunidad vamos a mostrarte cuales son los 5 mejores rizadores de pelo que hay en el mercado.

La variedad de modelos y marcas que podemos encontrar en las tiendas puede llegar a ser abrumador, especialmente para saber cuál es el que más nos conviene según nuestras necesidades. Existen muchas características que debemos tener en cuenta siempre para tomar una buena decisión, estos puedes tener diversos grosores para crear los rizos, diferentes niveles de temperatura y mucho más.

Continúa leyendo para que puedas descubrir cuáles son los mejores rizadores de cabello junto a todas sus especificaciones.

Mejores modelos de rizadores de pelo

Entre los mejores rizadores se encuentran estos 5 que vamos a describirte a continuación, son los dispositivos ideales para darte esos resultados que tanto deseas obtener sin demasiadas complicaciones, además de ser los que menos daños le causan al cabello, en comparación a otros.

Ckeyin Rizador de Pelo en Belleza

Es un rizador bastante bueno a pesar de lo económico que puede resultar, el barril está hecho con un revestimiento de cerámica y tiene 14 diferentes archivos de temperatura entre los que se puede elegir, mostrando el que se seleccione en su pantalla LED incorporada.

La forma de este no es completamente uniforme, va más grueso desde la base y va estrechándose poco a poco hasta la punta, la cual tiene un aislamiento de calor para proporcionar mayor seguridad durante su uso.

PROS

  • Se calienta y enfría con la misma rapidez, aproximadamente 60 segundos.

  • Tiene cable giratorio, siendo sencilla de usar en toda la extensión de la cabellera.

CONTRAS

  • Los guantes incorporados son demasiado grandes, siendo complicado usarlos en manos pequeñas.

Rizador CkeyiN® 5 en 1

Este rozador es la mejor opción para quienes desean variar de look constantemente, o quienes saben de peinados exóticos. Se trata de un todo en uno, con 5 barriles de diferente grosor y longitud, todos ellos hechos de cerámica y turmalina, por tanto, mantienen el cabello saludable y brillante a pesar del uso. Los cabezales son de: 09/19mm, 19/19mm, 20/25mm, 25/25mm y de 32/32mm.

Su sistema de calefacción es de PTC, llegando desde los 150 grados hasta los 210 grados, siendo ideal para todos los tipos de cabello, manteniendo un efecto duradero. Llega a la temperatura seleccionada en solo 30 segundos y, a pesar de ser intercambiables sus barriles, el calor va a través de ellos de manera uniforme.

PROS

  • Se puede llevar de viaja a cualquier parte del mundo con entera confianza ya que soporta un voltaje universal.

  • Su cable puede girar en un ángulo de 360, siendo fácil y cómodo de maniobrar.

CONTRAS

  • No tiene una estética demasiado cuidada y llamativa a simple vista.

Anjou Rizador de Pelo Diámetro de 25mm

Tiene un diseño sencillo, pero con las medidas necesarias para adaptarse a lo que la mayoría de las personas desean al comprar un rizador, no solo crea rulos perfectos y firmes en cabelleras largas y medianas, también es perfecto para quienes llevar algo un poco más corto y moderno. Está hecho de un revestimiento de cerámica, dando forma al pelo de forma suave, sin maltratarlo ni dar tirones.

Su temperatura varía desde los 80 grados hasta los 210 grados, llegando a la deseada en tan solo 60 segundos, y al igual que la mayoría de los rizadores de buena calidad tiene un soporte aislador de calor en la punta para evitar daños al usarlo.

PROS

  • Su cable es de 2,5 metros, teniendo 40% más de longitud que el promedio de artefactos capilares.

  • Se apaga de forma automática luego de 30 minutos de encendido para evitar sobrecalentamiento.

CONTRAS

  • El barril puede ser demasiado grueso para quienes tengan poca cantidad de cabello.

Rizador del Pelo Profesional 32mm Plancha

Esta rizadora está hecha con un barril de revestimiento de cerámica, con un estilo de funcionamiento suave para evitar los tirones aun si existen nudos. Puede llegar hasta una temperatura de 210 grados en tan solo 60 segundos, los cambios de calor se realizan con facilidad haciendo un simple clic en los botones + y -, aumentando o disminuyendo solo 10 grados por cada uno y mostrando el resultado en la pantalla LED incorporada.

Su diseño posee una protección anti escalado en la punta para evitar quemaduras al fijar o retirar el aparato. Trae además un kit de accesorios que incluye 4 pinzas para sujetar el cabello, 2 gomas para separar y un guante para evitar daños en la piel.

PROS

  • Su cable es giratorio, garantizando comodidad y facilidad de uso.

  • Los rizos quedan muy naturales y duran por varios días.

CONTRAS

  • Puede llegar a ser muy pesado para usarse por tiempos muy prolongados.

Rizador de Pelo – Liberex Moldeador de Pelo

Posee una calefacción dual PTC, la cual si se combina temperaturas elevadas da resultados rápidos con un gran rendimiento, incluye también un soporte de seguridad que ayuda a evitar que se queme la superficie luego de usarlo. Permite la configuración de sus distintos niveles de temperatura, que van desde los 140 grados, hasta los 220 grados.

El barril distribuye el calor de forma uniforme, y está hecho de cerámica con turmalina, reduciendo la friz del cabello, previniendo el daño causado por el calor y dejando unos rizos bien elaborados durante todo el día.

PROS

  • Tiene un cable giratorio, que permite un mejor acceso a zonas complicadas y evita nudos y enrollamientos al moverla de un lado a otro.

  • La punta es aislante y anti escalado, para que puedas sostenerla sin temor a quemaduras y sin tener que recurrir al uso de guantes.

CONTRAS

  • No posee contra destacado.

Consejos para elegir cual comprar

Siempre que vamos a adquirir productos capilares es necesario investigarlos a fondo, y sobre todo saber distinguir cuales son de calidad y cuáles no, el cabello es una de partes más delicadas y frágiles de nuestro cuerpo y requiere un cuidado muy exhaustivo.

Los rizadores de cabello cuentan con una serie de elementos que determinan que tan buenos son realmente, y es por eso que a continuación te enseñaremos a distinguirlos del resto.

Temperatura regulable

No todas las cabelleras son iguales, algunas son muy abundantes, otras muy delgadas o muy gruesas, y por ello no todas las temperaturas dan los mismos resultados en todas las personas, es por esto que regularizar la temperatura es tan importante para obtener rizos bien definidos y duraderos.

Una temperatura adecuada para la mayoría es de 170 grados, pero las personas con melenas gruesas y abundantes pueden implementar una aun mayor para que el calor alcance sin problemas las cutículas del pelo, y así el efecto de rulos se prolongue durante más tiempo, pero algunas rizadoras dan opción a 120 grados, ideales para cabellos delicados o para dar una onda muy leve.

También resulta importante conocer cuánto tarda en calentarse completamente el barril, para poder dar inicio al proceso de rizado para evitar daños o quemar completamente el mechón de cabello. Aquellos que tienen bloqueo de temperatura tienen una ventaja muy grande, pues no se puede activar o elevar por accidente.

Diseño

No todos los rizadores de cabello son iguales, los barriles cambian de grosor, y esta elección es fundamentalmente personal. Hay quienes buscan únicamente darle un toque diferente a su look y crear algunas ondas leves en su cabello, mientras que algunos peinados o cortes de pelo quedan mejor con rulos bien definidos.

Existen varios factores que pueden determinar si un rizador de pelo es mejor a otro según su diseño, quienes tengan el cabello muy corto o poco poblado deben alejarse de los más estrechos, pues estos tienden a hacer rizos pequeños pero muy recogidos, es decir hacen lucir el cabello más corto de lo que realmente es.

Algunos modelos son simplemente el barril donde colocar el mechón de pelo y esperar a que se caliente lo suficiente para tomar la forma y luego soltar, otros tienen una pequeña palanca incorporada que ayuda a sostenerlo durante el tiempo de espera, siendo perfecto para evitar quemaduras o accidentes.

Actualmente se han incorporado al mercado los modelos que recogen el pelo por si mismos hacia el centro donde se encuentra el calor, esto puede hacer el proceso más sencillo y rápido, además avisa por medio de un leve sonido cuando el tiempo prudente para el rizado a paso, evitando maltratos al mismo, el problema de estos es que pueden llegar a ser bastante costados en comparación a modelos más convencionales.

Materiales

Con anterioridad se podían encontrar algunos rizadores con barriles de metal, pero esto paso a ser historia luego de que se incorporasen al mercado los de cerámica y turmalina, que permiten dar un trato más suave y cuidadoso al cabello ya que se calientan de forma pareja, creando rizos mejor definidos, libres de friz y más duraderos.

Tipos de rizadores de pelo

Aunque puede parecer que todos son iguales pues cumplen con una misma función, lo cierto es que se pueden encontrar diferentes tipos de rizadores de pelo en el mercado, estos son los más comunes:

Modelador de pelo con pinza

Son los más buscados actualmente, porque resulta fácil de usar al tener una pequeña pinza que sujeta el cabello mientras este calienta y toma forma, manteniendo los dedos fuera de peligro al estar lejos del barril. En su mayoría son bastante gruesos, pero existen algunos en el mercado que se adaptan a otro tipo de necesidades.

Modelador de pelo sin pinzas

Es el modelo clásico, que ha existido desde que se dio a conocer esta maravillosa herramienta. Lo bueno de estos es que vienen en diferentes dimensiones, y tienen más variedad en cuanto a estrechas y longitud, pero tiene la desventaja de requerir un mayor manejo con las manos, teniendo el riesgo de causar quemaduras en la piel si no se usan guantes protectores.

Modeladores automáticos

Son sumamente fáciles de usar, incluso la persona menos diestra puede volverse toda una experta gracias a este artefacto, el problema es que solo se encuentra en marcas de alta gama, siendo bastante costoso para la mayoría. Otro punto negativo que se puede sumar es el hecho de que no existe mucha variedad de rizado en este modelo.

Si bien crea rizos muy bien definidos, duraderos libres de maltrato, la estreches entre modelos no suele ser variada, generalmente utiliza un tamaño general y bastante básico, complicando la realización de peinados más complejos.

¿Cómo rizar el pelo?

Rizar el cabello es algo bastante sencillo, especialmente con el uso de las herramientas apropiadas. El pelo debe estar lo más limpio posible para que pueda tomar la forma adecuada y que esta dure sin verse forzada.

Es importante que se encuentre completamente seco, en el caso de tener ondas naturales pero querer definirlas un poco más, se debe buscar un barril bastante grueso para contrarrestar la forma natural del pelo o simplemente pasar la plancha con anterioridad, esperando por supuesto un par de horas entre el uso de cada una para evitar daños.

Mientras se mantengan calientes los mechones lo mejor es no tocarlos demasiado, para evitar alterar la forma que se les dio. Si se quiere un look un poco más natural, se puede pasar un peine de cerdas gruesas un par de veces cuando haya enfriado lo suficiente.

¿Cómo rizar el pelo corto?

La técnica es básicamente la misma que con una melena larga o mediana, tomar un mechón, enredarlo con cuidado en el barril del rizador, esperar unos segundos a que caliente y luego soltar, esperar a que es fríe para no arruinar la forma y ya está.

La diferencia más notoria en cuanto al cabello corto es la longitud de los mismos, y el movimiento que se debe dar. Si bien lo más común es tener rulos bien definidos, en este caso lo mejor es enfocarse en simples ondas, para darle movimiento y volumen, pero no acortarlo de una manera que se vea poco estética.

Una buena opción para no sobrecargar el peinado, es hacer ondas o rizos únicamente en una capa de pelo, la que se tiene a simple vista, por ejemplo, hacer varios rizos gruesos o pequeños y luego despeinarlos un poco, dándole una sensación despeinada que se lleva mucho hoy en día, además se verá mucho más natural.

Leave a Reply