10 Tipos de barba más de moda para triunfar

Es un hecho innegable que las barbas llevan un tiempo de moda y que han regresado para quedarse. Pero hablar de barba es algo demasiado genérico y ambiguo, porque muchos son los que se ponen la medalla de lucir barba pero, qué debemos considerar como barba y qué no, en resumen qué tipos de barba existen.

A continuación, os ofrecemos un listado con distintos tipos de barba existentes y que ahora están muy de moda.

Por supuesto, esta lista es abierta y acepta muchos otros tipos que con el día a día nos sorprenden sus ilustres creadores.

1.- Barba de 3 días

La más práctica, requiere escasos cuidados, se consigue fácilmente y te da un aspecto muy varonil sin necesidad de largas sesiones de belleza. Muy usada también de forma involuntaria esas semanas que no sacas ni un momento para afeitarte. Este estilo de barba, pese a estar de moda desde hace ya lustros, permanece inamovible en el TOP 1 de barbas usadas.

Es una barba que otorga seriedad a aquellos que la echan en falta y a la vez un look juvenil a quienes les empiezan a pesar los años.

2.- Barba-perilla

Este estilo de barba fue claramente descubierto por alguien que empezó a dibujar una perilla y se quedó a medias. Algunos la conocen como barba circular, pero es una perilla con pretensiones de ser barba, bastante de moda. Tiene muchas variantes, algunas de ellas incluidas en este ranking, pero este es el tipo más usado de todas ellas. Para alcanzar este tipo de barba, bastará con que alcances la barba de 3 días y posteriormente le des la forma de barba-perilla apurando el afeitado del resto de la cara.

3.- Barba Verdi o a lo Dalí

Es un estilo de barba muy cuidado, con barba de largo medio-alto y con un bigote de otra época, con las puntas onduladas, a lo Dalí. Da una apariencia muy clásica, y quizás por ello sea muy empleada por los más hipster.

En este tipo de barba el bigote y la barba bailan separados. Los dos están en la pista de baile pero mientras la barba bastará con que se arregle mínimamente, el bigote deberá lucir sus mejores galas, como si de un concurso se tratara.

4.- GOATEE o Perilla

Este estilo de barba, siguiendo la moda de ponerle nombre inglés a todo, es una perilla de toda la vida que se deja crecer hasta poder hacernos nudos con los pelos del mentón. Dejando de lado el resto de la cara, se conserva el crecimiento de la barba en la zona del mentón y el bigote. Te obliga afeitarte a diario la parte de la cara que no forma parte de este modelado pero luces una barba muy de macho cabrío.

5.- Barba cortina

Es una barba que se deja crecer tan sólo en el contorno de la mandíbula, a lo Abraham Lincoln pero con poco espesor. Es una barba muy delineada, que acentúa mucho los rasgos de la cara. Se consigue con ella una sensación de barba cuidada con muy poco, siendo uno de los estilos de barba más agradecido en ese sentido.

6.- Barba candado

Un robusto cuadrado que une bigote y perilla, da sensación de tipo duro, es otra perilla venida a más, para poder entrar en la categoría de barba. Es más poblada que la barba-perilla, y es importante darle una forma cuadrada o rectangular, para conseguir un efecto de simetría con el resto del rostro.

7.- Barba vikinga

Esta sí que es una barba con todas sus letras, arreglada pero protuberante, con forma más bien triangular, estiliza mucho el rostro a la vez que otorga una imagen muy varonil. Esta barba está cada vez más aceptada socialmente, y lo cierto es que pese a una apariencia poco formal, cada vez más ejecutivos optan por este estilo de barba.

8.- Barba-Patilla

Aquellos que consideran que no hay vida más allá de las patillas, han conseguido crear su propio estilo de barba, donde las patillas son las principales protagonistas, uniéndolas prácticamente, recorriendo libres y frondosas el contorno de la cara. Curro Jiménez era un principiante al lado de estos fans de las patillas.

9.- Barba delineada delgada

Es la reina de las barbas consideradas como metrosexuales. Prácticamente invisibles al ojo humano por su delgadez, dibujan el contorno de la cara con un hilo de barba tan fino como se desee, uniéndola con el bigote en forma de cerradura.

La barba preferida de los latin lovers.

10.- Barba degradada y delineada

Es la artesanía llevada al cuidado de la barba, requiere de mucho cuidado pese a ser una barba poco frondosa, el resultado es cuanto menos llamativos. Resalta mucho las facciones faciales, y da una sensación muy elevada de cuidado y aseo, no recomendada para los poco pacientes a la hora de afeitarse.

 

Leave a Reply